El candidato presidencial del Centro Democrático decidió no seguir insistiendo en entrar en esa coalición, como lo pidió el director del Partido Conservador, Ómar Yepes.

Foto: AFP

En compañía de integrantes del Partido Conservador y del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Zuluaga entregó la noticia a la opinión pública sobre el tema que había generado una gran cantidad de especulaciones en los últimos días. 

El candidato agradeció el apoyo que recibió de Omar Yepes, David Barguil, Federico Gutiérrez y Aydeé Lizarazo, quienes estaban a favor de que su nombre estuviera en la consulta de los aspirantes de Equipo por Colombia este 13 de marzo. 

“Otros integrantes de esa coalición han tachado con descalificaciones al Centro Democrático y a mi persona como candidato. Por estas razones no es posible estar en dicha coalición”, sentenció Zuluaga. 

“Continuaré mi candidatura por un país libre, sin violencia, sin droga, sin pobreza, sin politiquería y de oportunidades para todos”, agregó.

La decisión genera incertidumbre sobre las posibilidades electorales de la derecha de estar en la segunda vuelta presidencial, dado que si llega con dos candidatos a la primera, uno puede restarle votos al otro, aumentando la probabilidad de que pase el candidato del centro si se mantiene unido.

Por último, el candidato del Centro Democrático recordó que su vocación seguirá siendo la misma: “Trabajar en la búsqueda de un amplio consenso que defienda a Colombia del populismo de izquierda”.