Bajo el título ‘Una lista de obreros para la gente’, el partido galanista listó quince nombres. Carlos Fernando Galán, en el puesto seis.

Imagen
Presentación de los 15 integrantes de la lista cerrada del Nuevo Liberalismo. Foto: @NvLiberalismo

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial del partido, dijo sentirse orgulloso de lo construido, resaltando que “esta SÍ es una lista que se merece Colombia”.

La gran novedad del listado heterogéneo es la presencia de la periodista vallecaucana Mábel Lara, reconocida como una de las mejores presentadoras de noticias a nivel nacional, en el número 1. 

Galán la definió como “una mujer negra, del Pacífico colombiano. Defensora de la libre empresa, la libertad de expresión y opinión, el derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y el rechazo a los autoritarismos”. 

Otro hecho significativo es la presencia en el puesto 6 de Carlos Fernando Galán, hermano de Juan Manuel e hijo de Luis Carlos, quien recientemente dejó su silla en el Concejo de Bogotá.

En el puesto dos de la lista está el ex defensor del Pueblo Carlos Negret y en el tres, la politóloga, académica, columnista y comentarista política Sandra Borda.

En el cuarto lugar va Yolanda Perea, líder afrocolombiana, defensora de las víctimas de la violencia sexual en el marco del conflicto.

Esta es la lista definitiva del Nuevo Liberalismo:

  1. Mábel Lara Dinas.
  2. Carlos Alfonso Negret Mosquera.
  3. Sandra Borda Guzmán.
  4. Yolanda Perea Mosquera.
  5. Guillermo Pérez Flórez.
  6. Carlos Fernando Galán Pachón.
  7. Viviana Carolina Vargas Vives.
  8. José David Castellanos.
  9. Yerly del Pilar Mozo Montilla. 
  10. Hugo Orlando Velásquez Jaramillo.
  11. Carlos Eduardo Gechem Sarmiento.
  12. Angélica Rocío Martínez Gómez.
  13. Bernardo León Ordóñez Sánchez.
  14. Omar de Jesús Hoyos Agudelo.
  15. Jennifer Cañaveral Guzmán.