Además, la empresa cervecera resaltó que también tienen inconvenientes con la alta demanda, con materias primas y con contenedores.

Banco de la Amistad de Cerveza Poker. Foto: Shutterstock

Las crecientes quejas de clientes y tenderos por los altos precios y la escasez de productos Bavaria llevó a la compañía a dar las razones de la situación a través de un comunicado.

Las tiendas de barrio, uno de sus principales canales de comercialización y aliadas históricas de Bavaria, expresaron a través de las redes sociales su inconformidad porque la cervecería estaba limitando la distribución.

“Entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores (…) Agradecemos a todos los tenderos, distribuidores y consumidores su compromiso y su comprensión en este momento, que reitero, es transitorio”, dice en el mensaje el vicepresidente de Ventas, Fabián Suárez

En el comunicado Bavaria señala que el paro nacional de mayo y junio afectó la producción de la empresa, lo que hizo que disminuyeran los inventarios.

Además, explica que también ha habido afectación por la crisis logística global de productos, que impide recibir materias primas y tener disponibilidad de contenedores por diversas barreras, y por la alta demanda en la temporada decembrina.

Bavaria recordó que en 2021 hizo inversiones superiores a los 80 millones de dólares, destinadas a ampliar la capacidad de producción en las cervecerías de Tocancipá y Tibasosa.

“Todo nuestro equipo se encuentra visitando los diferentes puntos de venta, para conocer de primera mano la situación y distribuir nuestros productos de la mejor forma posible. Hemos reforzado la comunicación con mayoristas y distribuidores, para que actuemos con criterios de solidaridad y razonabilidad, respetando la política sugerida de precio, ofreciendo a comerciantes y consumidores precios justos”, concluye el comunicado.