En un video captado por un ciudadano en Girardot (Cundiamarca) se oye al candidato presidencial de la Colombia Humana como si estuviera pasado de copas. La grabación se hizo viral.

Bogota, Colombia Entrevista GUSTAVO PETRO candidato presidencial Crédito: CEET Fotógrafo: MAURICIO LEON

Gustavo Petro, por su forma de hablar, evidencia un alicoramiento. Sus simpatizantes aseguran que todo se debió a un estado de agotamiento.

“Que de nuevo las banderas rojas se alcen, que esta ciudad pueda ser llamada de nuevo la capital roja de Colombia. ¿Cómo hacer si votaron por Uribe, si votaron por Duque, si la realidad fue la destrucción económica del territorio?”, dice Petro parado sobre una tarima en compañía de Gustavo Bolívar.

Las repercusiones no se hicieron esperar. La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal publicó este comentario: “Supuestamente los borrachos dicen la verdad. “Que de nuevo las banderas rojas se alcen”, dice Gustavo Petro, ebrio de poder. ¿Alguna duda de lo que pasaría en Colombia si llegara a ganar? No juguemos con nuestra libertad”.

El representante Edward Rodríguez retó al candidato de izquierda a someterse a una prueba. “Seguro lo negarán. Por eso reto a Gustavo Petro a que se someta a una prueba científica que diga si había tomado. ¿En plena plaza pública en semejante estado? Ahora ¿qué novela inventará Gustavo Bolívar», escribió el congresista en sus redes.

Por ahora ni Petro ni su partido político se han manifestado al respecto.