En el partido preparatorio antes de enfrentar a Perú y Argentina por Eliminatorias, los dirigidos por Reinaldo Rueda ganaron 2-1.

Imagen

Si bien los futbolistas que disputaron el partido son casi todos de la liga colombiana -y, por lo tanto, es poco probable que la mayoría sean convocados para los partidos del 28 de enero, frente a Perú, y del 1 de febrero, con Argentina- el juego sirvió para que el técnico evaluara alternativas, sobre todo en la parte ofensiva, para el remate de la eliminatoria mundialista, en la cual le ha faltado gol. 

Colombia formó con el siguiente once: José Luis Chunga; Yerson Candelo, Yeimar Gómez, Homer Martínez, Freddy Hinestroza; Daniel Giraldo y  Stiven Vega; Yimmi Chará , Juan Fernando Quintero y Harold Preciado, y Miguel Ángel Borja. 

Con goles de Juan Fernando Quintero, en el minuto 10’, y Andrés Colorado, en el minuto 67’, la tricolor venció al seleccionado catacho del técnico antioqueño Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez.

El encuentro, que se disputó en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, dejó como aspecto positivo la presencia de futbolistas llamados a ser el futuro de la selección nacional: Yaser Asprilla, Álvaro Angulo, Stiven Vega, Andrés Llinás y Homer Martínez.

Sin embargo, hubo puntos bajos como la discreta presentación de Miguel Borja, aparentemente delantero titular de la Selección, que salió en el segundo tiempo sin haber encontrado oportunidades claras para marcar. 

Juan Fernando Quintero, por su parte , hizo un gol , pero salió a los 40 minutos por un golpe.

De esta nómina es posible que salgan tres o cuatro jugadores para la convocatoria de los dos partidos de eliminatoria que vienen en diez días, pero de nuevo, habrá que poner las esperanzas en la  ‘pesada’  de James, Falcao, Barrios, Luis Díaz, Cuadrado y demás.