El exalcalde de Medellín revive los acercamientos entre Equipo por Colombia y el Centro Democrático. David Barguil le pidió al candidato del uribismo unirse a ellos sin prevenciones.

El candidato del Centro Democrático estuvo cerca de ingresar a la coalición Equipo por Colombia. Sin embargo, decidió no hacerlo argumentando que algunos de los integrantes de esa alianza habían descalificado a su partido y a él mismo, y eso no era tolerable. 

Se sabe que Álex Char es uno de los miembros de la coalición que rechaza la inclusión de Zuluaga en la consulta de marzo. 

Este miércoles, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, también aspirante presidencial de Equipo por Colombia, se dirigió a Char y Zuluaga en una carta con eslogan: “Pensemos en Colombia, pensemos en el futuro”.

“Sé que ambos son conscientes de la amenaza que enfrenta Colombia. Una amenaza, que, si llega al poder, va a destruir el país (…) Tenemos que unirnos. No hay otro camino. No es tiempo de personalismos sino de pensar en colectivo y en el futuro del país”, les expresó. 

Además, les dejó un mensaje personal a cada uno. 

Al ex alcalde de Barranquilla, luego de recordarle la gran amistad que tienen y de lo bien que les ha ido trabajando juntos, le dijo: “Quiero que pienses en tus hijos y en los hijos de los colombianos. Si hacemos parte de una coalición llamada Equipo por Colombia, hagámosle honor a ese nombre. Sigamos siendo un equipo que piense en el país”.

A Zuluaga le habló desde el amor que ‘Fico’ siente que comparten por el país. “Los valores fundamentales que usted y yo defendemos están en peligro, como lo está toda nuestra sociedad y nuestra querida Colombia”, escribió.

Por último, Gutiérrez los invitó a que se encuentren personalmente para conversar, puesto que todavía están a tiempo de llegar unidos en una misma coalición a la primera vuelta presidencial para derrotar a la izquierda radical. 

Por su parte, David Barguil, el aspirante conservador de Equipo por Colombia, le envió otra carta abierta a Zuluaga, expresándole que “el país nos necesita a todos” y diciéndole además: “Apreciado, Óscar Iván Zuluaga le pido reconsidere su decisión y nos acompañe sin prevenciones en el Equipo por Colombia. No quiero cargar en mi conciencia la culpa de que vislumbré el abismo para el país y no fui capaz de hacer nada”.