Con 44 años de edad, y considerado el mejor jugador de la historia del fútbol americano, el mariscal de campo le puso fin a su exitosa carrera deportiva.

Super Bowl 2021: Tom Brady es elegido como el MVP del Super Bowl LV | Super  Bowl 2021
Tom Brady con el trofeo del su último Super Bowl. Foto: Reuters

El deportista se retira después de 22 temporadas, en las cuales ganó siete Super Bowls, fue tres veces el jugador más valioso de la NFL y 15 veces seleccionado al Pro Bowl (partido de las estrellas de la NFL).

“Mi carrera como jugador ha sido un viaje tan emocionante, y uno que ha excedido mi imaginación, lleno de altibajos (…) Cuando estás en él todos los días, realmente no piensas en ninguna clase de desenlace. Mientras estoy sentado aquí ahora, pienso en todos los grandes jugadores y entrenadores con y contra quienes tuve el privilegio de jugar, la competencia fue fiera y profunda, justo como nos gusta”, expresó Brady.

Además, dijo sentirse la persona más afortunada del mundo porque las amistades que hizo son fuertes y profundas. “Recordaré y atesoraré estos momentos, y regresaré a ellos con frecuencia”, concluyó.

Brady nació el 3 de agosto de 1977 en San Mateo, California, y desde temprana edad empezó su fanatismo por el fútbol americano. Su ídolo e inspiración fue el quarterback Joe Montana, quien ganó cuatro supertazones

Luego, en la Universidad de Michigan empezó a dar sus primeros pasos hacía el profesionalismo. En el 2000 llegaría a la máxima competición con los New England Patriots de Foxborough, Massachusetts. equipo con el que estuvo 20 años y con el cual ganó seis Super Bowl.

Sus últimos años como profesional los disputó vistiendo la camiseta de los Tampa Bay Buccaneers de Tampa, Florida. Con esta escuadra ganaría su último Super Bowl en el 2020.

Brady se retira dejando grandes hitos: líder en participaciones de Super Bowl (10), máximo ganador de Super Bowl (7), líder de la NFL en pases completos (7.263), líder de la NFL en intentos de pase (11.317), líder en yardas por pase (84.520), líder de la NFL en pases de touchdown (624), líder de la NFL en victoria totales (278), dos veces jugador ofensivo del año, entre otros.

Brady está casado con la modelo brasileña Giselle Bündchen desde 2009 y tiene tres hijos.