Foto por: Cristian Garavito, Presidencia de la República

(EFE). El anuncio se hizo después de la reunión que sostuvieron el presidente de Colombia, Gustavo Petro y el nuevo titular del BID, Ilan Goldfajn, quienes por estos días hacen presencia en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza.

Durante este primer encuentro se acordó que de ese total, 70 millones de dólares serán para el fortalecimiento de la política de transición energética, uno de los programas prioritarios del gobierno de Petro, que considera fundamental ese paso para poder enfrentar la crisis climática.

Los otros 3,5 millones de dólares restantes se destinarán al diseño y la estructuración de mecanismos financieros y de un marco regulatorio para implementar programas de preservación de la Amazonía, como el Pago por Servicios Ambientales (PSA) y el de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal (REDD+).

Según un comunicado del Gobierno «Se trata de transferencias directas por servicios de conservación ambiental que ayuden a contener y detener la deforestación, en coordinación con las comunidades locales y bajo el liderazgo del Ministerio de Ambiente«.

El Gobierno colombiano recordó que el BID ya había aprobado 450.000 dólares de cooperación técnica para apoyar al Ministerio de Ambiente en el Plan de Contención de la deforestación en la Amazonía.

Compartir

Relacionados

Lista la convocatoria de la Selección Colombia para amistoso con EE.UU.
Mario Vargas Llosa: “Mi padre pensaba que los escritores eran borrachos, bohemios o maricones”