(EUROPA PRESS)

El balance de muertos a causa del ataque ejecutado el lunes por las fuerzas rusas contra un centro comercial en la localidad ucraniana de Kremenchuk ha ascendido a 18, según confirmó este martes el Servicio Estatal de Emergencia (SES) de Ucrania.

El organismo señaló en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que «como resultado del ataque contra el centro comercial, 18 personas han muerto», mientras que cerca de 60 han resultado heridas, incluidas 25 que se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

«Las operaciones de búsqueda y rescate continúan y se está llevando a cabo el desmantelamiento de estructuras del edificio dañadas con ayuda de equipamiento de ingeniería pesada», ha detallado, antes de indicar que unas 4.400 personas trabajan en el dispositivo de emergencia en la zona.

Además, la Fiscalía General ucraniana informó de que se han recibido más de 40 denuncias por desaparición después del ataque contra el centro comercial Amstor de Kremenchuk.

«Los rescatistas siguen trabajando en el desescombro», manifestó el comandante de la administración regional militar de Poltava, Dimitro Lunin, que ha destacado que el incendio ya se ha podido controlar gracias al trabajo de 130 trabajadores de los servicios de emergencia. Además, informó del envío de 90 efectivos y 20 vehículos desde Cherkasi, Kirovohrad y la capital, Kiev.

En este sentido, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó en Telegram de que en el interior de esas instalaciones había más de un millar de personas, lo que anticiparía un alto número de víctimas. Asimismo, compartió imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.

Denunció que «el ataque ruso contra el centro comercial Amstor de Kremenchuk no tiene otro objeto que aterrorizar a los ucranianos».

«Es un lugar civil al que ucranianos pacíficos vienen a comprar. ¡Está cada vez más claro que el objetivo de Rusia es el genocidio de los ucranianos!», enfatizó.

Por su parte, las Fuerzas Aéreas de Ucrania informaron de que el ataque ha sido perpetrado con un misil X-22 lanzado desde un bombardero de largo alcance Tu-22 M3. El avión partió de la base de Shaikivka, en la región rusa de Kursk. Un segundo proyectil, también un misil X-22, ha impactado contra un campo de fútbol conocido como Estadio Kremin, ubicado muy cerca del centro comercial.

Compartir

Relacionados

Así ha sido Comic Con Bogotá 2022
Duque pide al próximo Gobierno de Colombia "unidad" y proteger la iniciativa privada