Foto: Presidencia de Estados Unidos.

(EFE). El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acogió este jueves en la Casa Blanca -la residencia presidencial estadounidense- a su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la que fue la primera cena de Estado que ofrece desde que es presidente.

Macron y su esposa, Brigitte, fueron recibidos por Biden y la suya, Jill, en el jardín austral de la Casa Blanca, en un evento que reunió a la flor y nata de la política, el arte y el mundo mediático estadounidense y de la diáspora francesa en EE.UU.

Amenizó la cena de gala el cantante Jon Batiste, originario de Nueva Orléans (Luisiana, EE.UU.), que fue colonia francesa además de española. El menú incluyó caviar, langosta, ternera y ensalada, así como helado de postre.

Además de los Biden y los Macron, asistieron a la cena de gala la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el líder de la mayoría republicana, Kevin McCarthy, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, el comediante Stephen Colbert y la actriz Jennifer Garner, entre otros.

En un mensaje en Twitter, el mandatario estadounidense señaló que él y su esposa, Jill Biden, se sienten honrados de haber dado la bienvenida a Emmanuel y Brigitte Macron a la primera cena de Estado como presidente y primera dama. «Democracia, libertad, igualdad y oportunidad»,  añadió Biden.

Compartir

Relacionados

Kanye West alaba a Hitler y Twitter suspende su cuenta por 'incitar a la violencia'
¿Charlas con Petro?