Fotos: Archivo particular.

(EUROPA PRESS)

El presidente estadounidense, Joe Biden, dio positivo por COVID-19,  aunque según informó la Casa Blanca se encuentra «bien» y presenta únicamente «síntomas muy leves».

«Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo. Está completamente vacunado y se le han puesto dos vacunas de refuerzo. Además, presenta síntomas propios de un resfriado», señaló la Presidencia en un comunicado.

En este sentido, indicaron que está tomando un antiviral y que se puso en contacto con los miembros de la Casa Blanca por vía telefónica. Además, participará en las reuniones previstas para estos días mediante videoconferencia.

El protocolo de la Casa Blanca indica que tiene que permanecer aislado hasta que de negativo. Una vez suceda esto, podrá volver a trabajar de forma presencial. La Casa Blanca señaló que entregará un informe diario sobre el estado de salud del presidente.

Aquellos que hayan estado en contacto estrecho con Biden serán notificados a los largo del día por el personal sanitario de la Casa Blanca, tal y como establece el protocolo.

Compartir

Relacionados

El nuevo Congreso se instala con una mayoría de centro-izquierda por primera vez en la historia
Reforma Tributaria: habrá impuesto a bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados