Foto: Ejército de Colombia.

(EUROPA PRESS)

El mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda tomó posesión como comandante encargado del Ejéricito después de la renuncia del general Eduardo Zapateiro.

Zapateiro se despidió de todas las unidades militares del país en una videoconferencia realizada el pasado sábado en al que reconoció que sería su última comunicación. En su mensaje, Zapateiro ha agradecido el acompañamiento a lo largo de su carrera militar.

Moreno Ojeda actualmente es el segundo comandante del Ejército y liderará la institución en encargo hasta la posesión presidencial de Gustavo Petro, quien deberá designar una nueva cúpula militar.

Moreno tiene en su haber cursos militares de orientación de armas, de paracaidismo militar, de perforación de pozos, de contraguerrilla, de adiestramiento y en Derecho Internacional de los Conflictos Armados.

Es especialista en administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional, así como en conducción y administración de Unidades Militares del Centro de Educación Militar. Además, es ingeniero civil y especialista en Gerencia Integral de Obras de la Escuela de Ingenieros Militares y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes.

En su trayectoria militar ha sido jefe de la Dirección de Personal del Ejército, comandante de la Brigada Móvil 22, oficial de Estado Mayor de la Fuerza de Despliego Rápido y también fue agregado militar en Francia. En su expediente hay reflejados más de 23 medallas y honores militares.

Compartir

Relacionados

El telescopio James Webb se prepara para asombrar al mundo.
Djokovic: "Wimbledon me inspiró para jugar a tenis"