Foto: Archivo particular.

Al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, le concedieron la casa por cárcel. Así lo determinó un juzgado de ejecución de penas que en el día de hoy le concedió este beneficio para uno de los hombres más cercanos al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Arias había sido condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso seguro. El alto tribunal determinó que el exministro benefició a particulares e incurrió en los delitos de desgreño administrativo y corrupción.

La medida de casa por cárcel se dio luego de la solicitud hecha por la defensa del exministro Arias. Ahora, se deberá pagar cinco millones de pesos como garantía dentro del beneficio otorgado.

La pena que purga Arias la ha redimido con trabajo y estudio, que se contabilizarán dentro de los 17 años que fue condenado por el Alto Tribunal. Desde el momento en que salió a la luz pública el escándalo por cuenta de Agro Ingreso seguro, el exministro de Agricultura ha insistido en su inocencia.

Compartir

Relacionados

Apple adelantará la producción del iPhone 14 en India para reducir la dependencia de China
Se suspende en Colombia la erradicación forzada de cultivos de coca