Foto: Dawin Rizo.

EFE. Colombia buscará más inversión extranjera en España durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que se llevará a cabo entre el 18 y 22 de enero, informaron este martes fuentes oficiales.

«Con España seguiremos trabajando en una agenda conjunta para el fomento de su inversión en Colombia, que incorpore progreso técnico, calidad, valor agregado y vocación sostenible», afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

El alto funcionario agregó: «Con esto, buscamos llevar a un nuevo nivel el potencial de desarrollo industrial y económico en todas las regiones del país y la incorporación de las pymes en las cadenas globales de valor».

Colombia llevará a la feria iniciativas de infraestructura, energía, nuevas tecnologías, turismo y salud, entre otras, detalló la agencia estatal de promoción ProColombia en un comunicado.

También se realizará un encuentro en conjunto con la Fundación Consejo España Colombia el 19 de enero, con el que se busca estrechar lazos y conectar empresas españolas con oportunidades de inversión en el país.

Imagen de archivo stand de Colombia en Fitur.

Se espera que participen entidades y empresas como ICEX España Exportación e Inversiones, Casa América, Sacyr, BBVA, Grupo Ortíz, Telefónica, Indra, Repsol, Mapfre, Mutua Madrileña, Prosegur, Unir y el Instituto Cervantes.

Ellos conocerán las apuestas colombianas en inversión, así como las oportunidades de negocio en varios sectores.

«Nos complace ser parte de este importante encuentro que representa una oportunidad en favor del fortalecimiento de nuestras relaciones con España, principal inversionista de Europa en Colombia», dijo la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero.

Explicó que buscan «concretar la llegada de nueva inversión en importantes proyectos que contribuyan a consolidar los objetivos del Gobierno Nacional para llevar justicia social, ambiental y económica a todos los rincones de Colombia».

«La inversión extranjera es un motor de desarrollo y de generación de oportunidades, un factor clave en la búsqueda de la paz total y la integración de nuestros territorios», concluyó.

Compartir

Relacionados

Muere el ministro ucraniano del Interior tras estrellarse helicóptero en Kiev
La serie de “Alien” cada vez más cerca de iniciar su rodaje