Foto: Colprensa

(EUROPA PRESS)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombraron este jueves a sus respectivos embajadores en Colombia y Venezuela como símbolo para retomar las relaciones entre ambos países tras la toma de poder del nuevo mandatario colombiano.

Petro designó al senador Armando Benedetti como nuevo embajador de Venezuela, una hora después de que Maduro designase al exembajador venezolano en China, Félix Plasencia, como nuevo titular de la Embajada en Colombia.

«He decidido designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela», expresó el mandatario colombiano recordado que el nuevo representante colombiano ante Venezuela «tendrá como responsabilidad normalizar las relaciones diplomáticas entre los dos países», según dijo Petro en un comunicado.

Maduro, por su parte, señaló que Plasencia estará «pronto» en Bogotá para ejercer el cargo de embajador venezolano en Colombia.

«Quiero anunciar que el exministro de Exteriores, Félix Plasencia, quien fue embajador en la República Popular de China y quien es hoy presidente del Centro Internacional de Inversiones, lo he designado como próximo embajador en la República de Colombia», señaló Maduro.

Compartir

Relacionados

Gustavo Petro posesionó a seis de sus ministros
El FBI buscó documentos relacionados con armas nucleares en la mansión de Trump