Crédito: Redes Aída Victoria Merlano

La influencer Aída Victoria Merlano, fue condenada por el juzgado 20 de conocimiento que la encontró culpable de la fuga de su madre la excongresista Aída Merlano, hechos que ocurrieron en octubre del 2019, cuando se encontraba cumpliendo una cita odontológica en Bogotá.

Los delitos que afronta la influencer son los de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos. El juez aún no ha determinado la pena que tendrá que pagar la condenada.

En el fallo proferido por el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá, el juez señala que “existen evidencias suficientes para demostrar que la joven participó activamente en la fuga”.

Para evitar posibles riesgos de fuga, el juez también determinó emitir una orden de captura contra Aída Victoria Merlano.

Igualmente, el juez absolvió al odontólogo Javier Cely, quien el día de la fuga de la excongresista presa en la cárcel del Buen Pastor, la atendió para un diseño de sonrisa y desde el consultorio ubicado en el segundo piso, Merlano se fugó lanzándose por la ventana sujeta de una cuerda roja.

El 01 de octubre de 2019 la excongresista Aida Merlano aprovechó una cita odontológica que tenía para saltar desde un tercer piso y escaparse utilizando una moto que la esperaba en las afueras. A partir de ese momento fueron vinculados a la investigación tanto el odontólogo Javier Cely, como Aida Victoria, quien ahora protagoniza otro capítulo de tinte jurídico en medio de este expediente.

La influencer reaccionó a la decisión del juez en su cuenta de Instagram, en la que por medio de un video, insistió en su inocencia y que su abogado Miguel Ángel del Río, está apelando la decisión.

Compartir

Relacionados

Festival Estéreo Picnic anunció las fechas para 2023
¿Por qué es necesaria la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19?