
Foto: Alcaldía de Bogotá
Esta iniciativa hace parte del modelo territorial “Salud a Mi Barrio, Salud a Mi Vereda” para fortalecer las acciones de promoción, reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos sexuales y los derechos reproductivos.
Las maquinas fueron instaladas en cinco instituciones educativas ubicadas en las localidades de Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Suba, Tunjuelito y los Mártires. Esta acción se suma a los más de 195 dispensadores instalados en la ciudad en zonas de alta afluencia de público, de rumba o de concentración de población de mayor vulnerabilidad.
El objetivo de esta campaña es promover una sexualidad saludable que permita mejorar indicadores de salud relacionados con la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) como VIH, sífilis y hepatitis y la prevención de la maternidad y paternidad no planeadas.
Los dispensadores tienen una capacidad para 30 preservativos masculinos y a diferencia de otros no funcionaran con dinero sino con una ficha que será entregada mediante acciones lúdico-pedagógicas adelantadas por los equipos de salud que desarrollan la estrategia Sintonizarte de los entornos cuidadores.
En el marco del modelo #SaludAMiBarrio y para fortalecer las acciones de promoción, reconocimiento y ejercicio pleno de derechos sexuales y derechos reproductivos, @SectorSalud realiza, por primera vez, la instalación de dispensadores de condones en 5 instituciones educativas. pic.twitter.com/lXEcx6N2R4
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) March 14, 2023