Foto: Andrés Alvarado / Fedecoltenis.

El sábado 17 de septiembre en la primera jornada, que se desarrolló en el Carmel Club de Bogotá, el colombiano Nicolás Mejía derrotó a Altug Celikbilek con un resultado de 6-3, 1-6 y 7-5 (7-4), marcando el inicio de la ruta de la victoria del equipo nacional.

En segundo turno, Daniel Galán, raqueta número uno de Colombia y quien viene de una destacada actuación en el abierto de Estados Unidos, ratificó su buen momento derrotando en dos sets corridos, 6-2 y 6-2, a su colega Cem Ilkel, consiguiendo el segundo punto para nuestro país.

El día domingo, los encargados de asegurar la clasificación fue la dupla conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes con un marcador de 6-2 y 6-2 vencieron a los doblistas Ilkel y Kirkin.

Con la tranquilidad del deber cumplido, Nicolás Barrientos fue el encargado de culminar la serie frente a Yanki Erel, a quien el tenista caleño venció con parciales de 6-4 y 7-5, en el último juego, en el que estaba pactado que actuara Daniel Galán, pero ante la superioridad de la serie, el grupo le dio la oportunidad a Barrientos que supo aprovechar muy bien.

Compartir

Relacionados

Inglaterra da el último adiós a la Reina Isabel II con un gran funeral
Dua Lipa hizo vibrar a la capital colombiana