Ante lo sucedido ayer en las corralejas de El Espinal, Tolima, el presidente el presidente Iván Duque y el presidente electo, Gustavo Petro, lamentaron la tragedia y enviaron un mensaje por sus redes sociales. Por el momento no hay cifras oficiales, pero hay al menos cinco fallecidos y medio millar de heridos. Defensa Civil de Tolima indicó que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y personas mayores que acudieron al evento.

«Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas», escribió el presidente Duque.

Por su parte, el presidente electo instó a prohibir este tipo de actos.: «Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales».

Compartir

Relacionados

Tragedia en corralejas: van más de 500 heridos
Así ha sido Comic Con Bogotá 2022