Crédito: Cancillería de Colombia.

(EUROPA PRESS)

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, llegó este domingo a Caracas en el que ejercerá como enviado diplomático en un nuevo avance entre las relaciones de ambos países tras anunciar el restablecimiento de los contactos a finales de julio.

Las relaciones entre Bogotá y Caracas fueron tensas a lo largo del mandato del expresidente  Iván Duque, tanto por la acusación de dar cobijo a delincuentes, como por la ausencia de reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente venezolano mientras sí se ha respaldado al opositor Juan Guaidó como «presidente encargado».

Sin embargo, el nuevo presidente, Gustavo Petro anunció contactos con el Gobierno de Venezuela para, entre otros asuntos, abordar la necesidad de la reapertura de las fronteras entre ambos países y el restablecimiento del «pleno ejercicio de los Derechos Humanos», después de que Duque rompiera relaciones diplomáticas en febrero de 2019.

«Nos dirigimos a esta hora a Venezuela con la misión de trabajar por reconstruir los lazos con nuestro vecino y reparar los daños generados en los corazones de nuestros pueblos a raíz de una ruptura de relaciones de que jamás debió ocurrir», escribió Benedetti en su cuenta de Twitter.

Maduro designó por su parte al exembajador venezolano en China, Félix Plasencia, como nuevo titular de la Embajada en Colombia.

Compartir

Relacionados

Enrique Gómez: "Es lo que yo llamo una ‘tonto-reforma’, que le va implicar al gobierno pegarse un tiro en el pie"
Petro viajará a Perú a la cumbre de CAN en su primer viaje internacional