Foto: @DaniAlvesD2

(EFE). La orden de captura se efectuó cuando el exjugador del Barcelona llegaba a España procedente de México, país en el que reside actualmente desde que juega en el Club Universidad Nacional, A.C. más conocido como los Pumas de la UNAM.

Luego de que la Fiscalía de ese país solicitara el ingreso en prisión preventiva y sin fianza, según informaron fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona aceptó la petición y la acusación particular ejercida por la denunciante al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España.  Mientras se definida la resolución judicial el futbolista estuvo en los calabozos de la Ciudad de la Justicia, luego fue enviado a la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

De acuerdo con la denuncia que presentó la víctima el pasado 2 de enero, Alves la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza, en un baño privado situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, en la que ambos coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre pasado.

La Policía catalana ha interrogado a varios testigos, entre ellos personal de seguridad del local, ha visionado las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca y ha recogido muestras en el lugar de los hechos.

El deportista negó los cargos que se le imputan ante la jueza, pero la instructora consideró que el relato incurre en contradicciones con el resultado de la investigación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra y los indicios recabados en el lugar de los hechos.

Otro de los argumentos de la magistrada establece que debido a que Brasil no tiene convenios de extradición con España, se incrementa el riesgo de que el brasileño intente huir de la justicia española y refugiarse en su país de origen.

Compartir

Relacionados

Minhacienda 'para en seco' a Irene Vélez: "Detener contratos de exploración no es una decisión de Gobierno"
No hay intención de suspender solicitudes de extradición