Crédito: Presidencia España.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajará a Latinoamérica los días 24, 25 y 26 de agosto, una gira que incluirá visitas a Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador) y Tegucigalpa (Honduras). Mantendrá algunas reuniones breves y su agenda oficial empezará el miércoles a primera hora de la mañana atendiendo a los medios de comunicación.

Sobre las 10.00 de la mañana asistirá a la clausura del Foro Empresarial Colombia-España, un acto organizado por las Cámaras de Comercio de las dos naciones, las organizaciones empresariales Andi y CEOE y las dos oficinas comerciales Procolombia e ICEX, según informó W Radio.

De este modo, Sánchez retoma así su agenda internacional tras el paréntesis veraniego para reunirse con los presidentes de Colombia, Ecuador y Honduras, Gustavo Petro, Guillermo Lasso, y Xiomara Castro, respectivamente, para abordar las relaciones bilaterales con estos países, así como aspectos económicos.

Posterior al acto, Sánchez tendrá su primer encuentro con el recién investido como presidente de Colombia, Gustavo Petro. Este encuentro se produce tan solo dos semanas después de que tomase posesión del cargo como primer presidente de izquierdas de la historia de Colombia. Tras la reunión darán una rueda de prensa y almorzarán juntos en la Casa de Nariño. Con esta visita pretende estrechar lazos con el nuevo mandatario y su país.

Sánchez ha sido invitado a un acto simbólico por las víctimas del conflicto en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde estarán presentes la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, el canciller Álvaro Leyva y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Luego se reunirá con personalidades españolas que residen en Colombia en la Embajada de España. Tras esta reunión partirá rumbo a Ecuador.

Compartir

Relacionados

Colapso en la calle 80 en Bogotá por tres accidentes de tránsito
Nuevas imágenes del telescopio James Webb muestran a Júpiter como nunca antes