Crédito: Vladimir Olaya. 

El senador Alirio Barrera, de la bancada de Centro Democrático, entró este martes a caballo al Congreso después de que haya sido aprobada una ley que permite que los legisladores puedan ir con sus mascotas a aprobar las leyes.

«Quiero dejar un claro mensaje, que envían 14,5 millones de campesinos colombianos, 500.000 familias ganaderas y tres millones de caballistas, quienes se ganan su diario a través del trabajo con animales de estos», dijo el senador.

Estas declaraciones se dan después de que el pasado 20 de septiembre el presidente del Senado, Roy Barreras, autorizara que el Congreso se convirtiera en un lugar «amigable para las mascotas».

En ese momento, la norma fijaba entre las reglas para llevar a las mascotas que tuvieran carné de vacunación vigente, que estuvieran aseadas, que tuvieran collar con identificación de los datos del propietario y que estuvieran «siempre acompañados y porten bozal y correa según la raza».

Tras ello, Barrera ha hecho entrada al Congreso montando en un caballo blanco, asegurando que es su animal favorito e insistiendo a los medios que no sabía si lo dejarían entrar al recinto.

«Mi mascota es mi caballo. Hoy pretenden, con más de 19 proyectos, eliminar cualquier actividad que requiera animales para su desarrollo. Esto no es justo porque es un medio de transporte, es transporte de carga, a caballo llevan los niños al colegio».

Compartir

Relacionados

NASA estrella una sonda espacial contra un asteroide
El huracán 'Ian' alcanza la categoría cuatro en su avance hacia Florida