(EUROPA PRESS)

El Centro Democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe, anunció que empezó los trámites correspondientes para poder llevar a cabo una sesión de control al gobierno del presidente, Gustavo Petro, por sus políticas anunciadas para combatir el narcotráfico.

«Estamos preparando un cuestionario para citar al gobierno de Petro a responder por una serie de sucesos que se vienen dando en torno al combate contra el narcotráfico», confirmó la senadora Paola Holguín.

Holguín dijo que buscarán las explicaciones del ministro de Defensa, Iván Velásquez, sobre anuncios de que el Gobierno suspenderá los bombardeos sobre los campamentos de los grupos armados, así como la erradicación forzosa con glifosato y la posibilidad de suspender la extradición de narcotraficantes.

Este jueves el Gobierno anunció la decisión de evitar este tipo de ataques aéreos si se tiene constancia de la presencia de menores de edad y de víctimas de reclutamiento forzoso.

A su vez, esta semana, Petro anunció alternativas a la erradicación forzosa de cultivos ilícitos, como la posibilidad de que se hiciera de manera voluntaria o sustituyéndolos por otros antes de aplicar glifosato. El nuevo Gobierno defiende atacar las grandes estructuras del crimen organizado y no al campesino, que es el eslabón más débil de esta cadena.

En lo que respecta a permitir que los narcotraficantes no sean extraditados, Petro ha sido claro y ha señalado que solo podrán acogerse a este medida aquellos que colaboren con el Estado y no reincidan en sus delitos. En caso contrario, sí estarán sujetos a ser llevados ante autoridades extranjeras.

Compartir

Relacionados

Controversia en redes por el uso de tenis de la ministra de Minas, Irene Vélez
Una colombiana dirigirá próxima misión con humanos a la Luna