Crédito: FIFA.

La selección española goleó (7-0) a Costa Rica este miércoles en un estreno ilusionante y convincente en el Mundial de Qatar, con los tantos de Dani Olmo, Asensio, Ferran Torres, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, y un estilo combinativo a la vez que punzante que hizo daño a un pobre combinado tico y permite a ‘La Roja’ colocarse en lo más alto del Grupo E.

«Nunca en la casi centenaria historia mundialista de la Selección, España había ganado por siete goles, ni anotado tres en media hora y mucho menos en el partido inicial, que el equipo de todos no superaba con victoria desde hacía 16 años», señala un comunicado de la Federación. «Ningún equipo en lo que va del Mundial ha ganado por esta diferencia de goles y nunca jamás en la historia de este torneo una selección había sido capaz de completar 549 pases durante un primer tiempo para acabar el partido con más de mil».

Son los datos contundentes e irrefutables que enmarcan un triunfo para el recuerdo como el logrado este miércoles por Luis Enrique y los suyos, quienes no han dado opción a la experimentada Costa Rica sobre el verde catarí.

Compartir

Relacionados

Motorola anuncia la llegada a Colombia del nuevo Motorola MA1
Se cae definitivamente la revocatoria del Alcalde de Medellín