El retrato oficial de Iván Duque  ya está ubicado en el salón de presidentes de la Casa de Nariño y a último momento se presentó un cambio drástico en el cuadro.La imagen fue pintada por el artista santandereano Edwin Solér, quien realizó dos opciones de retrato.

En el primera opción presentada en junio, aparecía  Iván Duque con la bandera de Colombia al costado izquierdo. El ahora exmandatario lucía una pose con ambas manos extendidas como si estuviera hablando en una de sus alocuciones, con la mirada directa al observador del retrato. Iván Duque luce una corbata rosada y un saco oscuro.

En la nueva pintura, Duque aparece mirando de frente, con su mano derecha apoyada sobre el espaldar de una silla. Está con el mismo atuendo del primer retrato, un traje oscuro, camisa blanca, corbata rosada y la banda presidencial atravesada. En este cuadro, a diferencia del anterior, no hay bandera en el fondo.

Los dos retratos fueron elaborados por el artista Solér, autor de un cuadro en honor al papa Francisco y que se exhibe en la santa sede ubicada en Italia, en El Vaticano.

Este era el retrato anterior del presidente saliente Iván Duque.

Compartir

Relacionados

Gustavo Petro posesionó a su gabinete de ministros
Uribe se posiciona como principal opositor a Petro con una lista de propuestas