Foto: Facebook Darío Gómez

Según el reporte médico, el artista ingresó al servicio de emergencia en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar. A la hora que llegó estaba “sin signos vitales y fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 7:31 p.m.”

Este cantante, compositor y empresario deja un gran legado musical y un gran vacío en los corazones de millones de colombianos que lo recuerdan con mucho cariño, la mayoría ha cantado sus éxitos a todo pulmón y con el sentimiento que despiertan las letras de canciones como ‘Daniela’, ‘Sobreviviré’, ‘Entre comillas’, ‘La Tirana’, ‘No puedo vivir sin ti’, ‘Copita de licor’ y por supuesto ‘Nadie es eterno en el mundo’, la cual lo catapultó al estrellato y que es considerada un himno dentro del género de música popular.

Darío Gómez ha vendido más de 6 millones de discos, ha tenido distinciones importantes como el Premio Ascap por la canción ‘Nadie es eterno en el mundo’ en Nueva York, el ‘Pentagrama de Oro’ y la corona del Rey del Despecho, gracias a una vida artística exitosa y a sus colaboraciones con artistas como Pasabordo, Alfredo Gutiérrez, Arelys Henao, Jhonny Rivera y muchos más.

Una vida trágica

La vida de este maestro del género popular ha estado llena de muchos éxitos pero también de muchas tragedias que lo marcaron profundamente. Cuando apenas tenía 16 años sin culpa, disparó una escopeta que acabó con la vida de su padre, luego en la celebración de su primer matrimonio, varios asistentes se pasaron de tragos y uno terminó muerto en una riña. Hay quienes dicen que por culpa de lo que pasó esa noche, no pudo ser feliz con su primera esposa. A pesar de ello siempre estuvo muy agradecido con ella porque gracias a su separación, él se dedicó a cantarle al desamor.

Estos sucesos no fueron los únicos desafortunados, también se suman a la lista, el deceso de Rosa Ángela, su hermana, por causa de un derrame cerebral y la muerte de su propia hija, Luz Dary, quién terminó asesinada por culpa de una bala perdida, de esa tragedia nació la canción ‘Daniela’ dedicaba a su nieta, quien quedó huérfana con tan solo cinco años.

Honras fúnebres

Con respecto al sepelio, la esposa Olga Lucía Alcira indicó que se va ser todo lo posible para cumplir el deseo del ‘rey del despecho’ de poder ser despedido masivamente por sus fanáticos, familiares y amigos. “Se va a hacer, con la bendición de Dios, lo que él pidió. Lo que tenía en sus sueños, Dios quiera que se pueda cumplir. Él quería cámara ardiente, con unos detallitos más. Estamos tratando de organizar todo”, dijo la mujer sobre el acto de sepelio.

Compartir

Relacionados

‘Plan pistola’ contra la Policía
La economía de Estados Unidos continúa en caída