Crédito: Prensa Rodolfo Hernández.

El senador Rodolfo Hernández, excandidato presidencial acusó al jefe de Estado, Gustavo Petro, de «burlarse y traicionar» a sus votantes tras anunciar un posible aumento del precio de la gasolina.

«Subir la gasolina es burlarse y traicionar los intereses del pueblo que lo eligió», manifestó en sus redes sociales Hernández, quien a comienzos de julio confirmó que haría oposición al Gobierno de Petro.

De esta forma, el que fuera rival de Petro en la segunda vuelta de las presidenciales ha respondido a la propuesta del mandatario de elevar el coste de la gasolina debido al déficit que sufra el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles de Colombia.

El presidente colombiano señaló este fin de semana que el déficit del fondo es de unos diez billones de pesos por trimestre, un fenómeno causado «al no subir el precio de la gasolina».

Asimismo, Petro dejó entrever la posibilidad de no subvencionar los combustibles, pues considera que «la mitad del déficit del presupuesto nacional se debe a un subsidio creciente a los consumidores de gasolina».

Compartir

Relacionados

El Presupuesto General de la Nación tendrá adición de 14,14 billones para el 2023
¿Debemos preocuparnos por el aumento de casos de la viruela símica en Colombia?