Foto: Tour de Francia 2021

Serán en total 21 etapas que iniciarán en Copenhague, Dinamarca, país de las bicicletas y el cual se convierte en la décima nación de la que sale la prueba ciclista, allí se disputarán las tres primeras etapas, antes de que los deportistas arriben a Francia.

El primer reto de los 176 corredores será una crono de 13 kilómetros dentro de la capital danesa, a propósito en esta versión serán varios kilómetros de contrareloj así como también varios tramos en pavé. En total serán seis etapas llanas, siete de media montaña, seis de montaña con cinco llegadas en alto y dos contrarrelojes individuales.

 

Favoritos

El gran candidato al podio es el esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, quien fue el ganador de los dos últimos Tours, pero tendrá de por medio un gran rival, su compatriota Primoz Roglic, del Jumbo-Visma y triunfador de las tres últimas vueltas a España. También se espera gran protagonismo del danes Jonas Vingegaard, otro representante del Jumbo, que pese a su edad ya lleva varios años como ciclista profesional y un segundo puesto en el último Tour. El español Enric Mas, será la carta del equipo Movistar, con quien esperan conseguir el título de la ‘Grande Boucle’.

La cuota colombiana este año estará más reducida de lo acostumbrado debido a las características del recorrido y también por las lesiones de Miguel Ángel  ‘Supermán’ López y Egan Bernal. Desde el 2013 no habían tan pocos representantes, sin embargo se espera que nuestros escarabajos: Nairo Quintana del Arkea, Rigoberto Urán del EF-Education y Daniel Felipe Martínez, del Ineos Grenadiers brinden un gran espectáculo

Foto: Tour de Francia 2022

Compartir

Relacionados

Petro y Uribe se reúnen en Bogotá
¿Quién es José Antonio Ocampo? el próximo ministro de Hacienda