Foto: archivo particular

El Producto Interno Bruto (PIB) cayó en 0,2% para el segundo trimestre de la economía estadounidense, lo que ha generado fuertes temores de que Estados Unidos podría estar entrando en una recesión económica.

Para los expertos en economía esta segunda caída de PIB significa que la primera economía del mundo estaría entrando en una recesión técnica. Los datos publicados este jueves muestran que hay una nueva contracción, pues en el primer semestre hubo una caída del 0,4% de los indicadores de consumo.

Entre los datos más destacados del informe presentado por el gobierno de Biden se destaca que el gasto del consumidor, que impulsa fuertemente la economía de ese país, muestra una marcada desaceleración con respecto a los meses anteriores, por cuanto la compra de bienes de servicios ha disminuido de manera notoria.

La construcción de viviendas es otro de los factores que inciden en esta caída del PIB, ha disminuido un 14 por ciento, a lo que se suma el aumento de las tasas de intereses. Igual ocurre con la construcción de empresas, conocida como inversión fija, se desplomó un 11,7% anual.

Compartir

Relacionados

El legado de ‘El rey del despecho’
Las caricaturas de José