Foto: archivo particular 

La medida aplicará para motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal. También se anunció que el costo fiscal de la medida será de $2 billones, dichos recursos se obtendrán de una adición presupuestal que se presentará el próximo año, de la Reforma Tributaria y del buen rendimiento del recaudo de impuestos.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo dijo que «estamos esperando que esta norma ayude a que todos los vehículos tengan el Soat, al mismo tiempo en que reduce su precio para las motocicletas, que son las que se benefician en mayor magnitud. Habrá normas adicionales para evitar el fraude y la evasión del Soat».

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes aseguró que «estamos trabajando con Fasecolda, en cabeza del superintendente financiero, para liberar unas reservas que permitan que tengamos la expedición oportuna del Soat. No solo va a bajar el Soat, sino que se van a expedir las pólizas y esperamos la contribución por parte de las aseguradoras».

Compartir

Relacionados

Cristiano Ronaldo por fuera del Manchester United
Por orden del presidente Gustavo Petro no habrá día sin IVA en diciembre