Foto: Defensoría del Pueblo

(EFE). El gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó este miércoles la liberación de un pelotón de 30 militares que fue retenido por una comunidad durante tres días.

El lunes, treinta militares que estaban desarrollando operaciones de seguridad en la vereda Alto Caño Cafra, una zona rural de Vista Hermosa, fueron retenidos por unos 300 campesinos, según precisaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

«Me complace mucho informarle al país que hace pocos minutos los 30 soldados del pelotón perteneciente a la fuerza de tarea conjunta Omega han sido liberados», informó Zuluaga este miércoles.

La comunidad habría retenido a los militares, según el gobernador, por petición de las disidencias de las FARC en la zona para obligar al Ejército a retirarse de esa región y así obedecer el cese al fuego decretado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Los militares fueron liberados según «terminó la interlocución del señor Defensor del Pueblo y este pelotón ya retorna a sus actividades de control militar», informó Zuluaga este miércoles.

El gobernador detalló a través de un mensaje publicado en sus redes sociales que los uniformados están «sanos y salvos».

Según la información de la fuerza pública, la unidad retenida actuó «en el marco del respeto de los Derechos Humanos, las normas del Derecho Internacional Humanitario y en cumplimiento de la misión constitucional», a lo que el gobernador agregó que los militares no estaban incumpliendo el cese el fuego bilateral anunciado.

Compartir

Relacionados

Nuevas imágenes de “Rebel Moon” la próxima fantasía épica del director Zack Snyder
Petro exige a Guatemala respeto para él y para su ministro de Defensa