Nadie da una explicación satisfactoria sobre la ausencia del presidente Gustavo Petro en actos que han sido confirmados oficialmente por su agenda de trabajo que se da a conocer públicamente día a día.

Primero fue con la no asistencia a la reunión de los alcaldes del país, que fueron convocados por la Federación de Municipios y luego de permanecer todo el día esperando al mandatario, tuvieron que regresar a sus ciudades y pueblos, sin una explicación satisfactoria del por qué el presidente los había dejado plantados. 

Ahora, en ejercicio de sus funciones el Presidente canceló su agenda de trabajo en la tarde de ayer martes. El revuelo que se generó por esa cancelación tiene que ver principalmente porque estaba programado el acto de reconocimiento de tropas, especialmente después que más de 20 altos oficiales de la Policía pasaron al uso del buen retiro, con la escogencia del viernes pasado de los nuevos integrantes de la dirección de la Institución. Igual suerte se corrió en el Ejército el cambio de cúpula genera la salida de más de 20 oficiales de alto rango.

A la escuela José María Córdova solo llegó la vicepresidenta Francia Márquez y por su puesto los integrantes del nuevo alto mando. La explicación oficial ha sido que la cancelación se dio porque no estaban listos los decretos de ascenso de los nuevos mandos. 

Más de 200 militares se quedaron esperando al presidente Petro, así como dos ministros en la Casa de Nariño, citados para su posesión. Las explicaciones de la oficina de prensa de la Casa de Nariño son tan confusas como las mismas razones de la ausencia del Presidente en estos actos. 

El viernes, en la clausura del encuentro de los empresarios organizados por la ANDI la incertidumbre sobre la presencia del primer mandatario se mantuvo hasta último minuto. Con dos horas y media, llegó el Presidente a hablar con los empresarios, en el primer encuentro que tenía con ellos y con la reforma tributaria en el pupitre de los congresistas.  Los analistas se preguntan si este será el nuevo estilo de gobernar de Petro.

Compartir

Relacionados

Nairo Quintana descalificado del Tour de Francia
Nairo Quintana renuncia a la Vuelta a España para "preparar su defensa"