Foto: Ricardo Otero.

(EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó de que cerca de 300.000 efectivos de las fuerzas de seguridad «protegerán» el derecho al voto en la primera vuelta de las elecciones, que tendrá lugar este domingo 29 de mayo.

«A esta hora participo en la Comisión de Seguimiento que busca garantías para las elecciones. Nuestro ‘Plan Democracia 2022’ cuenta con 300.000 uniformados de la Fuerza Pública para proteger el derecho al voto. Extremamos medidas en municipios donde hay riesgos de constreñimiento», señaló..

Dicha reunión ha contado con la presencia del registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Alexander Vega, el ministro del Interior, Daniel Palacios, la procuradora Margarita Cabello, y representantes de los partidos políticos y los observadores internacionales.

De esta manera, el titular de la cartera de Defensa destacó que «la fuerza pública ha dispuesto de sus capacidades para garantizar unas elecciones seguras» este domingo.

Las encuestas elaboradas por Guarumo y EcoAnalítica arrojan un empate técnico entre los candidatos de Pacto Histórico y Equipo por Colombia, Gustavo Petro y Federico ‘Fico’ Gutiérrez, respectivamente, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas.

La última hora del cierre de campaña estuvo marcada por la información que Petro declaró tener sobre la posibilidad de que el Gobierno del todavía presidente, Iván Duque, estuviera barajando modificar la fecha de las elecciones, algo que desde Casa Nariño se apresuraron a desmentir.

«Aquí a nadie se le puede ocurrir que se van a suspender las elecciones o que se van a dar golpes de Estado. Yo soy un demócrata, he denunciado dictadores, por eso denuncié a Nicolás Maduro, por eso siempre denuncié las veleidades dictatoriales de Hugo Chávez», declaró Duque durante su visita a Davos (Suiza), tal y como informó el diario ‘El Tiempo’.

Desde el pasado lunes ha quedado prohibida publicación de encuestas sobre las aspiraciones presidenciales y los candidatos no podrán celebrar actos públicos, si bien sí podrán conceder entrevistas a medios de comunicación y reunirse con sus seguidores en pequeños actos en espacios cerrados.

Compartir

Relacionados

Vuelve Buenaventura Fashion, la plataforma de moda más importante del Pacífico colombiano
Así serán los horarios de la Ley seca en Bogotá por las elecciones