Foto por: Luis Eduardo Noriega, agencia EFE

(EFE). López quien recientemente salió del Astana, luego de ser vinculado con una red de dopaje en Europa encabezada por el médico español Marcos Maynar, en los próximos días viajará con su nuevo equipo a Argentina para correr la Vuelta a San Juan.

Aunque no oculta la tristeza por no estar presente en el WorldTour, ‘Supermán’ asegura estar tranquilo y confía en que este malentendido se aclare cuanto antes para regresar a la élite del ciclismo.

“Creo que afecta la imagen porque todo el mundo habla, te recrimina, te echa el agua sucia, pero lo importante ahora es concentrarnos en esta bonita oportunidad que tenemos con mi equipo y disfrutar de cada momento, recargar de energía y de positivismo, de energía de la buena desde el cariño de la gente y la familia», dijo

Por ahora el exciclista de Astana y Movistar se concentra en disfrutar al máximo esta nueva aventura sin importar ningún resultado. Oficialmente iniciará su calendario con la Vuelta a San Juan, la que consideró una carrera «ideal» para abrir la temporada porque en esta edición tendrá «mucho nivel».

«Todo el mundo se está preparando. Va a haber una batalla feroz con todos los capos que hay. Esperemos poder estar ahí muy cerquita con ellos», comentó López sobre la carrera argentina que se celebrará entre el 22 y el 29 de enero.

En cuanto a la adaptación a su nuevo equipo, con el que ganó el pasado fin de semana la Clásica de Villeta, ‘Supermán’ indicó que la competencia en su país será exigente al correr ahora en «uno de los mejores equipos de pelotón nacional» y asumir carreras en las que no ha competido porque se marchó «muy joven» a Europa.

Durante la presentación el deportista boyacense lució la nueva indumentaria y posó junto a sus nuevos compañeros, entre ellos un viejo conocido, el español Oscar Sevilla, a quien le hace mucha ilusión poder tener como compañero a un deportista con las características de ‘Supermán’, «un top-10 del mundo, un corredor que es muy joven, pero que tiene mucha experiencia y que ha disputado tú a tú con los mejores del mundo».

Compartir

Relacionados

Bloqueos en el túnel de Occidente por aumento en las tarifas de peajes
Muere el ministro ucraniano del Interior tras estrellarse helicóptero en Kiev