Foto: Twitter

El director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, José Roberto Acosta, habló y fue duro y directo con la ministra de Minas, Irene Vélez, quien desde Davos afirmó que: «Colombia no va a conceder nuevos contratos de exploración de gas y petróleo, una decisión planetaria».

Acosta lo hizo en entrevista con W Radio, medio al cual expresó: «Colombia necesita los recursos del petróleo, están incluidos en el Presupuesto General de la Nación; es algo que se discute pública, abierta y democráticamente en el Congreso y nadie puede desconocer esa necesidad de esa industria para suplir las necesidades insatisfechas de una población que votó por un cambio”.

El funcionario explicó que no es una decisión del Gobierno la afirmación de la ministra de Minas de no firmar nuevos contratos de exploración de petróleo: “no se ha tomado esa decisión de Gobierno”.

A su vez, José Roberto Acosta añadió:  “el juez ha hablado, y es el mercado. Con el dólar a la baja en momentos en el que XY sube, el indicador a nivel mundial del dólar es una buena señal que los agentes del mercado de quienes compran la deuda pública local e internacional de la República de Colombia tienen ancladas sus expectativas de mensajes ya realizados por parte del Ministerio de Hacienda como lo fue la emisión del Plan Financiero y que muestra elementos claves como una menor deuda». A su vez explicó que la transición energética es un proceso que tomaría cerca de 20 años.

Falta esperar ahora la reacción de Irene Vélez ante este duro ‘parón en seco’ desde uno de los hombres de confianza del ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo. Lo único cierto es que la MinMinas insiste en hacer realidad una decisión que podría afectar a futuro todos los programas sociales que se manejan en el país.

Compartir

Relacionados

La banda RBD deja a Colombia por fuera de su gira "Soy Rebelde Tour"
El mundialista Dani Alves fue detenido en España por caso de agresión sexual