Foto: archivo particular 

(EFE). Aunque todavía no hay pronunciamiento oficial de parte del pedalista boyacense, el periodista Lucho Escobar, a través del programa Ciclismo en Grande, aseguró que Nairo tomaría esa decisión debido a que se cansó del maltrato de la UCI (Unión Ciclística Internacional), la cual lo sancionó y descalificó por infringir el reglamento médico por el uso de tramadol durante la pasada edición del Tour de Francia.

El equipo de trabajo de Quintana convocó una rueda de prensa para este miércoles en Bogotá, pero no dio detalles del tema a tratar, por lo que se especula que pueda ser para anunciar el retiro del ciclismo profesional.

“El hijo de Cómbita” en reiteradas oportunidades manifestó su intención de seguir «pedaleando fuerte» en el World Tour y estar en las grandes carreras, pero muchos equipos le cerraron las puertas, incluso algunos de segunda división como el Corratec, que optó por rechazar cualquier chance de contar con Quintana en la temporada 2023. Algunos medios especializados afirman que detrás de aquellas decisiones se esconde un veto para el ciclista colombiano.

El padre de Nairo, Luis Quintana, dijo en un medio de comunicación que no sabe nada sobre la supuesta idea que tiene su hijo de retirarse pero que es una posibilidad que han comentado hace mucho tiempo al interior de la familia y además agregó que él quiere que se retire para que deje de lado esas presiones que tiene encima.

Compartir

Relacionados

Colombia marcó "lamentable récord" de asesinatos de líderes sociales en 2022
Ya es oficial, Jhon Jader Durán nuevo refuerzo del Aston Villa