Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 16 de abril de 2024
Suscríbase
Findeter

“No hubo sobrecostos en casas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, Bonilla rectifica lo dicho por Petro

Ricardo Bonilla, actual presidente de Findeter y uno de los hombres de mayor confianza del presidente Gustavo Petro contradijo los cuestionamientos del mandatario en agosto de este año, sobre los supuestos sobrecostos en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina tras el devastador paso del huracán Iota.

Foto: Fuerzas Militares

Bonilla afirmó la polémica rectificación, que hoy tiene al petrismo radical contras las cuerdas en redes sociales, mientras presentaba un balance sobre la reconstrucción de más de 1.000 viviendas en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como parte del programa de reconstrucción de las islas. Según cifras de Findeter se construyeron 1.065 viviendas por un valor de $646.000 millones de pesos.

El presidente de Findeter justificó que los costos de construcción de las viviendas en Providencia fueron 40% superiores a lo que valdría hacerlas por ejemplo en Barranquilla, esto se explica por el costo de transporte de las materias primas hasta el Archipiélago dada la distancia y además las condiciones de su muelle y hasta el personal que hubo que transportar y radicar en el lugar para hacer posible que hoy un 97% sea una realidad.

En su momento el costo de las casas reconstruidas fue justificada por el gobierno del presidente Duque argumentando que estas viviendas no eran de cualquier tipo, sino que ahora, están diseñadas para soportar vientos de 250 km/h.; que fueron consultadas y escogidas con la comunidad y respetando las tradiciones raizales. Todo lo anterior fue negado por el entonces candidato Petro y lo reiteró en su primera visita a la isla el pasado 21 de agosto. Hoy, uno de sus hombres más cercanos lo corrige y reconoce que tales sobrecostos no existieron.