(EFE). La película de ciencia ficción “Everything, Everywhere All at Once», o “Todo en todas partes al mismo tiempo” encabeza la lista de las cintas con mayor número de nominaciones con un total de 11 candidaturas incluida la de Mejor Película. Le siguen «The Banshees of Inisherin», junto con «All Quiet on the Western Front», con nueve. Elvis», de Baz Luhrmann (8 nominaciones); «The Fabelmans», de Steven Spielberg (7 nominaciones), y las dos producciones súper taquilleras de 2022, «Top Gun: Maverick», de Joseph Kosinski (6 nominaciones), y «Avatar: The Way of Water», de James Cameron (4 nominaciones).

Las cintas nominadas fueron anunciadas esta mañana por el actor y productor Riz Ahmed y la actriz Allison Williams.

Las 11 nominaciones de la comedia «Everything Everywhere All at Once», de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, fueron una de las sorpresas de la temporada. El filme cuenta los sucesos desenfrenados que acontecen después de que una ruptura interdimensional altere la realidad y Evelyn (Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo.

Dentro de las principales categorías, se destaca la competencia entre Brendan Fraser, Austin Butler, Colin Farrell, Paul Mescal y Bill Nighy por la estatuilla de Mejor Actor. Fraser, uno de los favoritos viene de ganar en los recientes Critics Choice Awards por su trabajo en el filme “The Whale”, un proyecto que le supuso al actor una enorme transformación física al interpretar a un profesor con obesidad mórbida y que lo devolvió a la primera línea de Hollywood.

Mientras que Colin Farrell con su papel en “The Banshees of Inisherin”, y Austin Butler por encarnar a la leyenda en “Elvis” logran la nominación tras haber conseguido el Globo de Oro al mejor actor de comedia y de drama, respectivamente, en la última edición de estos galardones.

En el caso de las mujeres, la australiana Cate Blanchett (”Tár”) es quizás la máxima favorita para quedarse con el reconocimiento de mejor actriz, pues viene de ganar en los Critics Choce  y los Globo de Oro.

El filme “Argentina, 1985”, dirigido por Santiago Mitre, fue nominado al Óscar en la categoría de mejor película internacional, La cinta de Mitre que ya consiguió coronarse en el mismo apartado en los Globos de Oro, competirá con las producciones “All Quiet on the Western Front” (Alemania), “Close” (Bélgica), “The Quiet Girl” (Irlanda) y “EO” (Polonia).

Compartir

Relacionados

¿Cuáles son los temas centrales incluidos en la reforma a la salud?
Nicolás Petro habría ordenado quitar escoltas a su exesposa. Ella lo acusa y anuncia revelaciones