La capital del país vivió una nueva jornada de movilización ciudadana, al igual que en diferentes ciudades del país, distintas agremiaciones sindicales y obreras fueron convocadas para el día de hoy en el que se sumaron distintos y numerosos grupos sociales que salieron a expresar su apoyo al presidente Gustavo Petro.

Los primeros 100 días del gobierno de Petro han dejado distintas perspectivas dentro del grueso de la sociedad colombiana, muchos critican duramente las medidas tomadas dentro de su reforma tributaria, la cual ha sido objeto de distintas polémicas por varios de sus puntos que afectan directamente el bolsillo de la nación, mientras que otros han expresado su apoyo a los mismos.

En semanas recientes se han desarrollado distintas marchas en oposición a las medidas del gobierno en cabeza de sus principales ministerios, en donde miles de personas en todo el país han expresado su rechazo contundente a la forma en que el ejecutivo ha intentado establecer su programa de gobierno.

La marcha de Bogotá dio inicio cerca de las nueve de la mañana en el parque Nacional sobre la carrera séptima y transcurrió con normalidad hasta la Plaza de Bolívar, donde grupos sindicales expresaron en tarima mensajes de apoyo a estos 100 días de la izquierda en el poder. A su vez, la jornada finalizó con presentaciones musicales de distintos artistas alrededor de las 3 de la tarde.

Al tiempo que se desarrollaban las marchas, el presidente de la nación realizó una declaración donde enumeró varios de los actos más significativos de su administración.

Compartir

Relacionados

La Nasa intentará nuevamente el lanzamiento de su misión a la Luna conocida como "Artemis I"
Donald Trump anuncia que será candidato para elecciones presidenciales de 2024