Foto: Noticias RCN

Julián Andrés es un niño caleño de 11 años que fue diagnosticado en 2020 con sarcoma de Ewing, un extraño tipo de cáncer que se produce en los huesos, desde ese momento su madre  Sindy Catalina Garzón decidió trasladarlo a Estados Unidos para someterlo a un tratamiento especializado.

A pesar de que el niño se encuentra bastante delicado pidió que lo dejaran recibir a su papá en la entrada del Hospital. Durante el encuentro el padre del menor se vio bastante conmovido y aseguró que le hubiese gustado compartir más con su hijo en otras circunstancias.

«A Julián lo diagnosticaron en 2020. Recibió quimioterapias en la Clínica Valle del Lili. Decidieron realizarle un trasplante de médula ósea pero en Cali no habían opciones para él, entonces decidimos viajar hace un año a Estados Unidos. Julián viajó, conoció, venía muy bien, hasta que tuvo una recaída y los medicamentos ya no estaban siendo efectivos y el tumor regresó un poco más fuerte», explicó Sindy Catalina Garzón.

El niño está siendo atendido actualmente en la Nicklaus Children’s Hospital de Miami donde recibe cuidados paliativos, sin embargo, los médicos no son optimistas sobre su estado de salud, debido a que el cáncer ya hizo metástasis en varias partes de su cuerpo.

Compartir

Relacionados

Petro viajará a España el próximo 3 de mayo en su primera visita de Estado
Oleada de medidas de reducción de intereses en varios bancos del país