Crédito: Presidencia.

El presidente Gustavo Petro, acusó a su predecesor en el cargo, Iván Duque, de haber «construido» las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poder seguir haciendo uso de un discurso belicista.

«Las disidencias fueron construidas por Duque, con el respeto que se merece (…) El objetivo era reconstruir a las FARC para que siguiera existiendo el discurso de la guerra», aseguró Petro en declaraciones en Caracol Radio.

El mandatario se encuentra inmerso ahora en fortalecer su promesa electoral de alcanzar un acuerdo de «paz total» con todos los agentes violentos del país. De hecho, el jueves ya anunció el inicio inminente de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Por otro lado, denunció que «los dueños del narcotráfico no tienen camuflaje», sino que «tienen poder político y económico», con lo que ha instado a que las investigaciones judiciales se centren en «donde la cocaína se convierte en dinero». «Ahí seremos más eficaces y es donde yo quiero llevar el tema».

Compartir

Relacionados

Will Smith regresa a la pantalla grande
Festival Cordillera 2022: todo lo que debe saber para este fin de semana