El presidente Gustavo Petro, anunció este domingo una subida de los precios del combustible debido al déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles.

«El déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10.000 millones de pesos por trimestre. Es decir, casi 40.000 millones anuales. Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional se produce al no subir el precio de la gasolina», explicó Petro a través de su cuenta en Twitter.

Petro planteó además un debate nacional sobre a los subsidios de los hidrocarburos. «¿Vale la pena subsidiar la gasolina por 40.000 millones cuando la tasa de mortalidad infantil por desnutrición se duplica?».

«El hambre y la pobreza son consecuencias de no subir los precios de la gasolina y de aumentar el déficit del fondo. A los consumidores de gasolina les decimos que retomaremos la senda de crecimiento de precios y que el objeto no será más que disminuir el déficit irresponsablemente acumulado. No tocaremos los derivados del ACPM», explicó Petro.

Así, planteó que el Congreso aborde este debate incluyendo la compra de petróleo que Ecopetrol hace para el interior del país a precio internacional.

Compartir

Relacionados

Shark Tank Colombia estrenará nueva temporada
El féretro de Isabel II llega al Palacio de Holyrood de Edimburgo