Crédito: Presidencia de Colombia.

(EUROPA PRESS)

El presidente Gustavo Petro, anunció que el Gobierno trabajará para mejorar las condiciones de seguridad en todo el país, bajo la premisa de que «Colombia no puede ser el país de las masacres».

«Le he pedido al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio»,escribió en Twitter Petro, que confía en pasar página a una «historia de sangre» que sacude al país de forma prácticamente diaria.

El presidente condenó «con vehemencia» el asesinato de dos periodistas, Dilia Contreras y Leiner Montero en el departamento del Magdalena, y pidió a la Fiscalía a iniciar una investigación «urgente» para depurar responsabilidades. «La prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo», enfatizó.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia tiene registradas más de 70 masacres en lo que va de año y ha considerado especialmente «trágico» el fin de semana, ya que se han registrado varias matanzas en distintos puntos del país.

En el departamento de Cauca, tres jóvenes menores de 20 años y miembros de una familia indígena murieron tiroteados. Inicialmente, hombres armados asesinaron a una de las víctimas al salir de una fiesta en Caldono y, a continuación, fueron a la vivienda familiar y mataron a un hermano y un primo.

Compartir

Relacionados

Armando Benedetti se reunió con Nicolás Maduro en Venezuela
"Si hay empleo aumenta el consumo, los bienes y servicios y hay mayor expansión social", presidente de la CAF