Crédito: Presidencia de la República.

(EUROPA PRESS)

El presidente Gustavo Petro,  defendió este lunes el restablecimiento de las relaciones con el Gobierno de Venezuela del presidente Nicolás Maduro porque el líder de la oposición, reconocido como presidente por Estados Unidos, es un presidente «inexistente».

«Es como en la metáfora de la caverna de Platón. Miren cómo estas sombras se mueven, pero son irreales, inexistentes», señaló Petro en una entrevista con ‘Semana’.

Al ser interrogado por si Guaidó es un presidente inexistente, Petro respondió tajantemente. «Sí, claro. No tiene control en Venezuela»,

Guaidó reprochaba el viernes a Petro la retirada del reconocimiento como presidente de Venezuela en favor de Maduro, quien considera que «ampara el terrorismo mundial». «Hubiese esperado que su primera decisión no hubiese sido acercarse a quien hoy ampara el terrorismo mundial en Venezuela», dijo Guaidó en rueda de prensa.

«¿El presidente Petro cree que puede lidiar con un dictador como éste con vínculos con el terrorismo internacional simplemente por afinidad ideológica o económica», planteó el dirigente opositor venezolano.

Compartir

Relacionados

Petro completa su Gabinete con el nombramiento de Arturo Luna como ministro de Ciencia
Egan Bernal vuelve a la competición en la vuelta a Dinamarca