Foto: Presidencia de la República

Durante el encuentro que duró más de una hora en la Casa de Nariño, ambas partes también dialogaron sobre la libertad de prensa y la defensa de la expresión en toda la región.

Kristinn Hrafnsson, editor general de Wikileaks indicó al término del encuentro, que el presidente  se mostró solidario por la situación puntual que está viviendo Julián Assange.

Assange de origen australiano fue detenido por la Policía británica en 2019, luego de refugiarse siete años en la embajada de Ecuador en Londres. Actualmente permanece privado de la libertad en Belmarsh, cerca de la capital británica. Estados Unidos lo acusa de publicar documentos militares y diplomáticos estadounidenses en 2010 relacionados con las guerras de Afganistán e Irak, cargos por los que podría ser condenado hasta 175 años de prisión.

Según el editor de Wikileaks, el presidente Petro será portavoz en el caso Assange ante la comunidad internacional

“Él nos ayudará a una colaboración con otros presidentes para poner presión en el gobierno Biden, yo estoy extremadamente feliz con el resultado de esta reunión”, dijo Hrafnsson quien además  agregó que: “Es un comienzo bastante auspicioso para nuestra gira y también estoy contento de oír sobre su compromiso con la libertad de expresión y esto implica en todos los periodistas, esto también implica que si Julian Assange es extraditado eso puede tener una implicación de que cualquier periodista en cualquier lugar del mundo también lo pueda ser”.

Compartir

Relacionados

Fatal accidente aéreo en Medellín deja 8 personas fallecidas
Michael J. Fox recibe Oscar honorífico por su lucha contra el Parkinson