
Foto: Reuters
La condena a Pedro Castillo por el golpe de Estado que intentó dar el 7 de diciembre le trajo como consecuencia que el juez supremo Juan Carlos Checkley dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra y además comparecencia con restricciones para el ex primer ministro Aníbal Torres por los presuntos delitos de rebelión y otros.
El investigado exmandatario permanece detenido en la sede de la Diroes, en Ate, desde el 7 de diciembre cuando perpetró un golpe de Estado.
El magistrado Checkley afirmó que la prisión preventiva sería hasta el 6 de junio del 2024. Además, notificó su decisión al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para el “traslado e internamiento” del investigado.
Pedro Castillo, había divulgado hacía unas horas en su cuenta de twitter una carta a sus seguidores donde afirmaba:
¡Alerta compatriotas! La visita de la embajadora de EE. UU. a Palacio de Gobierno no fue gratis, tampoco a favor del país. Fue para dar la orden de sacar las tropas a las calles y masacrar a mi pueblo indefenso; y, de paso, dejar el camino libre para las... (1/2) pic.twitter.com/q4JRnB15FV
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) December 16, 2022
Ahora se espera que graves hechos puedan ocurrir en Perú que vive caóticas manifestaciones desde la detención de Castillo.