Viernes, 29 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 29 de marzo de 2024
Suscríbase
claudia lopez

¡Por fin! segunda torre de urgencias es una realidad

Este martes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en compañía de Alejandro Gómez, secretario de Salud del Distrito, entregó en un acto protocolario, la segunda torre de urgencias del Hospital de Kennedy, proyecto que tardó 13 años en ser culminado

Foto: Alcaldía de Bogotá

Se estima que con esta nueva obra se beneficiará a más de 2,5 millones de habitantes del suroccidente de la ciudad, quienes además de los modernos servicios de urgencias también tendrán a su disposición salas de procedimiento y cirugías; observación médica, cuidado neonatal, ginecología, salas de parto y unidades de cuidados intensivos para niños, incluidos los recién nacidos.

Los cuatro pisos de las nuevas instalaciones estarán dotados con 187 nuevas camas y con equipos biomédicos de alta tecnología que permitirán mejorar la atención y reducir la estancia hospitalaria de los pacientes, quienes serán atendidos por cerca de 180 personas del sector salud entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y camilleros.

Según cifras oficiales, la obra tuvo una inversión superior a 124 mil millones de pesos y contribuyó a la reactivación económica con la generación de 578 empleos directos, de los cuales 67 fueron otorgados a mujeres, aportando la inserción laboral de la mujer en el sector de infraestructura.

Esta nueva torre se empezó a construir en 2010, después de que el Distrito firmara el contrato con la firma Herrera Frospeca, que sólo adelantó las actividades de excavación porque en 2013, la administración declaró el incumplimiento de la firma y la construcción quedó abandonada.

Después de varios inconvenientes e intentos, en 2020 se puso en marcha de nuevo el proyecto y tres años después se hace entrega de esta nueva torre que beneficiará principalmente a los habitantes de las localidades de Kennedy, Bosa, Puente Aranda y Fontibón.

“¡Hoy es un gran día para Bogotá y Kennedy! Después de 13 años de tener un elefante blanco abandonado, hoy gracias a $124.000 millones de impuestos de los Bogotanos terminamos y ponemos al servicio la segunda torre del Hospital público de Kennedy”, afirmó la alcaldesa en el evento de entrega del moderno edificio.