Foto: archivo particular 

Una de las cosas que más preocupa a los colombianos hoy en día es la situación económica del país, la inflación, el incremento de precios en varios productos de la canasta familiar, entre otros aspectos han hecho que cada vez el dinero sea insuficiente para suplir los gastos.

En medio de esta incertidumbre, han empezado a surgir una serie de anuncios relacionados con el incremento de matrículas de algunas universidades y colegios. Uno de los casos que más polémica ha generado fue el de la Pontificia Universidad Javeriana que informó que para el próximo año su aumento será del 13.9%.

Luego de este anuncio varios estudiantes de la institución educativa protestaron en los alrededores de la sede de Bogotá y a través de sus cuentas de redes sociales.

Por su parte el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, también se refirió al tema y recomendó a las universidades no subir las matrículas y, si se hace, que el aumento no supere el índice de inflación, que para octubre de 2022 fue de 12,22 su variación anual.

«No me parece conveniente el alza. Yo creo que las universidades deben entender el momento difícil y coyuntural del país y no debe haber aumentos en las matrículas. Las instituciones pueden argumentar sus razones para subir precios, pero eso debería ser la excepción y no la regla«, afirmó Gaviria.

Compartir

Relacionados

Rusia lanza una nueva ola de ataques sobre varios puntos de Ucrania, entre ellos Kiev
Policía Nacional dejará de custodiar 6 aeropuertos del país