Nueva cúpula militar Gobierno Petro. foto: Presidencia.

El presidente Gusta Petro Urrego, junto con el ministro de la Defensa, Iván Velásquez, le anunció al país que habrá una nueva cúpula en las Fuerzas Militares y un profundo relevo en la Policía nacional, donde 20 altos oficiales harán uso del buen retiro.

el nombramiento como subdirectora de la Institución, la general Yackeline Navarro, produjo un fuerte remezón que se llevó por delante a 20 altos oficiales que deberán pasar al retiro

El Mandatario señaló que los nuevos comandantes tendrán la misión de la seguridad humana, con el fin de garantizar los derechos humanos y la paz que caracteriza una democracia.

La nueva cúpula militar esta conformada por el general Helder Giraldo, quien será el comandante de las Fuerzas Militares, mientras el jefe del Estado mayor Conjunto, será el vicealmirante José Joaquín Amézquita.

En lo que tiene que ver con la Policía, el nombramiento como subdirectora de la Institución, la general Yackeline Navarro, produjo un fuerte remezón que se llevó por delante a 20 altos oficiales que deberán pasar al retiro. Como director fue nombrado el general Henry Armando Sanabria Cely.

Yackeline Navarro Ordóñez, subdirectora general de la Policía. foto: Policía Nacional.

Compartir

Relacionados

Fallece la actriz Anne Heche
Petro completa su Gabinete con el nombramiento de Arturo Luna como ministro de Ciencia